Para llevar a cabo su labor de difusión del folclore granadino y andaluz, la Asociación cuenta desde sus inicios con la Escuela de Folclore de Coros y Danzas de Granada. Ésta se estructura en distintos niveles en los cuales se va adquiriendo la destreza necesaria para interpretar las dazas y cantes de nuestro folclore. Todo el profesorado es o ha sido miembro del Grupo Oficial de Coros y Danzas de Granada al cual la Escuela sirve de cantera. Generalmente, las clases empiezan a los 4 años de edad y culminan hacia los 16, momento en el cual, los alumnos son seleccionados para empezar a asistir a los ensayos del Grupo Oficial. La Escuela de Folclore de Coros y Danzas de Granada lleva a cabo su labor de transmisión y difusión del acerbo popular en la Sede de la Asociación y, en estos momentos, en el Centro Cívico “Marqués de Mondéjar” situado en el barrio Fígares.

Cada año, la Escuela de Folclore de Coros y Danzas de Granada celebra el Festival Infantil de Folclore, del cual ya se han realizado más de treinta ediciones.

A día de hoy, han pasado ya por la Escuela miles de niños y niñas de nuestra ciudad.